Ramón Rioseco fue el orador de cierre del acto de lanzamiento de campaña del FdT y volvió a señalar la necesidad de aumentar la coparticipación para la provincia. "Las cámaras empresarias dicen que no se puede. El no se puede es lo que teníamos en Cutral Co hace 30 años. El no se puede porque nos privatizaron, nos echaron a nuestros trabajadores, el no se puede tener pavimento, no se puede plazas, tener universidades. Yo les digo que sí se puede porque lo vamos a hacer de la mano de los neuquinos la transformación que tenemos que hacer en la provincia de Neuquén", dijo.
Rioseco destacó que "En una distribución más equitativa de la provincia de Neuquén, tenemos que descentralizar el poder de la capital, tenemos que llevar ministerios al interior de la provincia, a Zapala, a Cutral Co, Chos Malal, para que sea un gobierno federal".
"Necesitamos descentralizar ese monstruo que lo único que hace es constituir al interior en el patio trasero de la provincia de Neuquén. Para no seguir siendo el patio teneos que tener una política federal, una política distributiva y a partir de discutir la renta petrolera, que se que a muchos les hace mucha cosquillas, nosotros tenemos que tener nueva ley de coparticipación municipal para que los intendentes no anden mendigando y puedan hacer cloacas, asfalto y viviendas”, destacó.
Del acto participaron los candidatos y militantes de todas las fuerzas que integran las colectoras, como Libres del Sur con Jesús Escobar, el PTP con Micaela Gómiz, UP con Julio Fuentes, Kolina con Carlos Beto Viveros y el Movimiento Evita con Soledad Salaburu, entre otros.