El intendente José Rioseco encabezó el acto de descubrimiento del mural de Hebe de Bonafini, en una de las paredes de la secretaría de la Mujer de Cutral Co. "Esta lucha no fue fácil, porque era estar caminando sobre un terreno lleno de espinas... había que tener mucho coraje y decisión para poder caminar, cada semana, en Plaza de Mayo. Con tantas cosas que les tocó no solo vivir, sino soportar", destacó. Del acto participó también, Marisa Merodo, delegada Nacional de la secretaria de Derechos Humanos en Neuquén.
"Somos argentinos y la memoria nos falla. Todos ellos pusieron en riesgo su vida para poder seguir luchando por esos 30 mil desaparecidos", dijo el jefe comunal.
A su turno, Carolina Alarcón resaltó que "trabajar reivindicando derechos en esta ciudad, no es una tarea fácil. Es una tarea bastante compleja", dijo y señaló que el municipio fue convocado a participar del programa "Verano con derechos".
Alarcón recordó a Hebe de Bonafini "esta mujer que lucho tanto, durante tantos años de su vida, durante los peores momentos de la dictadura militar.. ha sido un ejemplo de lucha para todas nosotras", destacó.