Luis "Lula" Martínez es candidato a diputado provincial por el Frente Social por la Dignidad, colectora de Rolando Figueroa y hace dos señalamientos: la construcción de viviendas en la provincia es respuesta apenas para el 1% de la demanda habitacional. En el FdT las listas las arma "la familia, como si fueran los únicos que están en condiciones" de ocupar un cargo de diputado, apuntó.
Martínez afirmó que en materia legislativa va a "acompañar en todo lo que tenga que ver desde el punto de vista legislativo, el proyecto de viviendas que plantea Rolando Figueroa. Plantea 10 mil soluciones, a medida que avanza la campaña va a ir explicitando el contenido de su propuesta".
Al respecto detalló que "Hay que ver cómo logramos estructurar desde la legislatura una posibilidad que plantea de créditos blandos para que la clase media pueda acceder a construcción de su vivienda, entendemos que hay algo que tenemos que modificar o reforzar desde la legislatura".
"Nosotros como diputados vamos a acompañar absolutamente todo lo que entendamos que hay que acompañar, con mucha fortaleza para que se concrete las 10 mil soluciones, que el compañero Rolando Figueroa está planteándole a la comunidad de la provincia de Neuquén. ¿cómo lo va a instrumentar?, seguramente va a ser materia de análisis y discusión del candidato a gobernador", remarcó.
En la misma línea sostuvo que "Las soluciones habitacionales que está dando el gobierno provincial, apenas alcanza el 1% de la necesidad. Toda esta información que sale por los medios y la divulgación a través de la prensa es solamente el 1% de la necesidad real de vivienda que hay en la provincia".
Al referirse al déficit habitacional en la provincia, puntualizó que "Estamos hablando de 170 mil inquilinos, a partir de allí habría que agregarle en función de la encuesta de hogares a todos los hijos de trabajadores que están viviendo hacinados en las casas de sus padres. Son 170 mil personas en la provincia de Neuquén que están alquilando y le lleva más del 60% del sueldo. Esto es en toda la provincia", explicó.
Cuando este medio le repreguntó por la cifra que aparece algo elevada, aseguró que "Este es un dato que surge de la Federación Nacional de inquilinos".
"Cuando plantea Rolando Figueroa que hay que pegarle un sacudón a la injusticia, una es esta, es injusto que haya gente que le lleve el 60% de su sueldo para pagar el alquiler", dijo.
Lula Martínez se refirió también al Frente de Todos. "Nosotros no rompemos, nosotros nos alejamos de dirigentes que han hecho desde nuestro punto de vista un debilitamiento muy grande de todo el Frente de Todos. Hemos detectado y ha quedado al desnudo que estos dirigentes son del Frente de Todos, pero en realidad el frente es de ellos", apuntó.
"Analice usted cuando llega el momento, por ejemplo, de armar listas, aparecen la familia, como si fueran los únicos que están en condiciones de representar el Frente de Todos, parece que de los otros ninguno sirve. Entonces nosotros hace más de 4 años comenzamos un proceso de alejarnos de estos dirigentes y plantearle que nosotros estamos dentro del Frente de Todos, vamos a seguir en el Frente de Todos, pero no estamos de acuerdo en la forma que conducen, en la forma que construyen, que además una vez que se sientan en el poder no hablan con nadie más, se alejan de la gente y nos dejan a nosotros en un estado de indefensión para poder seguir haciendo política y poderle resolver los problemas de la gente", destacó.
"Esta construcción evidentemente beneficia, a algunos familiares de los compañeros dirigentes que encumbrados en el Frente de Todos y desfavorece a todo el resto", resumió y remató: "Entonces entendemos que tenemos que transitar otro camino y hace más de tres años estamos caminando por el sendero de ser oposición de estos compañeros, no es nada personal con ellos, sino que estamos en desacuerdo en la forma que construyen políticamente".