Puede ser una imagen de una persona y de pie

Este martes 6 de febrero, se llevó adelante un encuentro de trabajo en el Club Villa María de la ciudad de Neuquén, donde Rolando Figueroa presentó oficialmente a Juan Peláez ante su espacio político y reafirmó el apoyo a su candidatura para la intendencia de la ciudad de Neuquén. En ese marco, ambos candidatos coincidieron en la necesidad de construir una provincia y una ciudad distintas a partir de los valores comunes: “porque nos une la lucha por la democracia y el federalismo”.

Durante el encuentro, el concejal criticó a la actual gestión municipal y dijo que para mantener el actual nivel de gasto y “presumir” superávit, “lo que hacen es explotar a los vecinos de Neuquén”. Por ese motivo, se comprometió a bajar la patente a la mitad y a obligar a CALF a que baje el precio de la luz: “No puede ser que en Neuquén paguemos la luz un 50% más cara que en Cipolletti, cuando tanto CALF como EdERSA compran la energía a Cammesa al mismo precio. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.

Para Peláez, en la ciudad se produjo un retroceso enorme “y dejó de ser la Capital pujante, austera, transparente y ordenada que nos había dejado ‘Pechi’ Quiroga”. Esto lo atribuyó a un cambio en la cultura organizacional con la llegada de la nueva gestión; “trajeron el modelo de la provincia, de meter gente de más al Estado para después explotarla políticamente. Es inexplicable que haya en una ciudad como Neuquén 39 subsecretarias”. Además, criticó el “despilfarro” de dinero en publicidad oficial “que no es más que propaganda política. Para donde uno mueve la cabeza encontrás un cartel azul”.

Por esta razón, aseguró que volverán a administrar los recursos de la ciudad de manera eficiente “como lo hacía ‘Pechi’, que tenía superávit por que administraba bien; no porque esquilmaban a los vecinos”. A la vez, prometió que ese dinero será destinado a contener a los jóvenes creando cinco centros culturales en los distintos barrios y a promocionar también el empleo joven, un proyecto de Lucas Castelli en la Legislatura, “porque es el sector más afectado por el desempleo”.

Rolando Figueroa, por su parte, dio un fuerte respaldo al candidato en la ciudad ante cientos de personas que colmaron el gimnasio ubicado sobre avenida Olascoaga, y se mostró convencido de la posibilidad de generar un cambio a partir de las coincidencias, “entre hombres y mujeres, espacios y dirigentes que han tenido el grandísimo coraje de romper el molde de sus partidos políticos, que muchas veces está delineado para que nadie se pueda juntar y construir nuevas alternativas”.

“nosotros hemos roto ese molde, porque estamos convencidos de que la nueva política es a partir de las coincidencias. En Neuquén no van a haber grietas, sino mesas redondas, porque el 16 de abril no solo vamos a elegir el gobernador de la provincia sino una nueva forma de administración; donde los recursos realmente se vean y la gente pueda vivir mejor”, confió.

También estuvieron presentes la intendenta de Plottier y candidata a la vicegobernación, Gloria Ruiz; los candidatos y candidatas a diputadas provinciales: Luciana Ortiz Luna, Milton Morales y Zulma Reina. Los diputados y diputadas provinciales: Leticia Estévez y Lucas Castelli. El candidato a intendente de Centenario, Jorge Alberti; el vicegobernador mandato cumplido, Federico Brollo; e integrantes del MAPO; entre otros.