María Elena Paladino, concejal de Cutral Co y vicepresidente del PJ neuquino emitió una comunicación donde objeta agriamente la decisión de Marcelo Zúñiga y un sector del "Movimiento Evita" de econlumnarse detrás Rolando Figueroa y citó a Juan Domingo de Perón: "Maldito sea quien a nuestro lado simula ser compañero, pero que en la hora de la decisión, nos ha de clavar un puñal en la espalda”. También reclamó la renuncia a los cargos que ostentan.
El escrito señala: "Lamento y repudio la decisión adoptada por un minoritario grupo de dirigentes del partido justicialista, de abandonar el partido y concurrir a disputar la interna del Movimiento Popular Neuquino apoyando la candidatura de Rolando Figueroa".
"Este grupo, identificado bajo el nombre del Movimiento Evita, le hace muy poco honor a nuestra líder espiritual, ya que interpreta al revés uno de sus máximos legados: Evita renunció a los honores, pero no renunció la lucha; y estos compañeros están renunciando a la lucha, pero no a los honores, son el “movimiento anti evita”", enrostra.
En otro párrafo agrega: "Es cierto que el partido justicialista atraviesa a un momento difícil, ello es la consecuencia a la que nos llevaron estos años de conducción en los que Marcelo Zúñiga destruyó al partido, lo vació de contenido, de propuestas, lo separó de la realidad de nuestro pueblo y lo convirtió en una cáscara vacía".
"Sin embargo, al contrario de la actitud que tomó Darío Martínez, que se puso la camiseta de nuestro partido al hombro para disputar las elecciones acompañando a Ramón Rioseco, estos compañeros, como las ratas, abandonan el barco para disputar la interna de otro partido con el apoyo del macrismo y de Horacio Rodríguez Larreta", cuestiona Paladino.
Luego recuerda que "El 22 de enero el partido justicialista realizó su congreso provincial, del cual participaron los representantes del Movimiento que conducen Marcelo Zúñiga y Lorena Barabini. En ese congreso ellos votaron y perdieron. Lejos de acatar la voluntad mayoritaria del resultado y la decisión del partido, se muestran como son: antidemocráticos".
"Más grave aún es que son miembros de la conducción del PJ, o lo eran, porque todos los afiliados esperamos con ansiedad sus renuncias a esos y otros cargos, que ostentan en nombre de todos y todas las justicialistas de la provincia", finaliza.