Mario Jordán Díaz, referente del Pro Cutral Co y enrolado detrás de la fórmula Figueroa-Ruiz, consideró "prematuro" hablar de candidatos para la intendencia de la ciudad. "Primero está el 16 de abril", afirmó sin desconocer que si Rolo gana, la realidad es una y, si pierde, es otra.

"Hoy por hoy no tenemos calendario electoral en Cutral Co", explicó Jordán Díaz y detalló: "Laura Umbides es una afiliada, una profesional con quien yo tengo mucha estima, pero hablar de candidatos en esta instancia, donde no tenemos calendarios, si tenemos calendario provincial, con un desafío tan importante donde el partido orgánicamente se encuentra inmerso en esa campaña, creo que es adelantarnos".

"Lo que si, cuando comiencen las conversaciones respecto de la conformación de un espacio para la ciudad de Cutral Co, tengamos el cronograma y tengamos una forma de dirigirnos a una fecha de elección, tendrá que ser con la misma mirada que tenemos hoy en la provincia: con la intención de ganar, no con la intención de competir, esto que se está conformando en la provincia, la idea es cambiar los destinos, es modificar situaciones y eso se hace ganando elecciones", enfatizó.

Sobre la definición de candidatos, afirmó que hay que hacer "Lo necesario para poder competir con intenciones de ganar, con una oportunidad electoral y no siendo testimonial".

"El Pro desde que se creó en la ciudad de Buenos Aires hasta aquí, es un partido que busca gestionar, gestionar desde el poder. Nosotros en la provincia, si bien somos más nuevos, tenemos una estructura más pequeña de lo que sucede en otras provincias, tenemos que tener la misma intención", apuntó.
Luego insistió: "Al menos en la ciudad de Cutral Co creo que es muy prematuro estar debatiendo candidaturas".