La diputada del Frente de Todos y congresal del PJ, Soledad Salaburu, cuestionó la demora en adoptar definiciones políticas por parte de la conducción del PJ y consideró que esa indefinición provocó que otros sectores se aparten del Frente de Todos.
Salaburu afirmó que "este Congreso es un manotazo de ahogado para definir una estrategia electoral muy tarde", y consideró que por esa dilación, "no hubo posibilidades de tener algún o alguna referente del peronismo como gobernador”.
Salaburu cuestionó que en el PJ “falta conducción y discusión y no se promueve la posibilidad de generar un proyecto en serio con vocación de ganar las elecciones, en un contexto en el que se externaliza la interna del MPN y muchos compañeros genuinamente van a buscar una posibilidad de construcción de poder".
En relación a la externalización de la interna de MPN, la legisladora dijo: "lo manifesté siempre, me parece terrible cerrar con un sector del MPN que además, está aliado con la derecha más recalcitrante de Juntos por el Cambio".
La diputada remarcó que en el congreso votó por la conformación del frente que llevará la fórmula Ramón Rioseco-Ayelén Gutiérrez y que –pese a las críticas- militará y trabajará por el Frente de Todos.