Marcelo Rucci fue uno de los oradores del acto del MPN en Plaza Huincul y se encargó de azuzar al riosequismo: "No podemos caer en el facilismo de muchos intendentes que abusan de la necesidad de la gente con los planes sociales, le quitan la dignidad para tenerlos presos", dijo.

Rucci recordó su accionar gremial. "Tuvimos años difíciles, pero confiaron en nosotros y pudimos revertir muchas de esas situaciones. Vinimos, hicimos, trabajamos y demostramos... y pudimos cambiar muchas realidades de los trabajadores petroleros", resaltó.

Luego aseguró que "No podemos caer en el facilismo de muchos intendentes que abusan de la necesidad de la gente con los planes sociales, le quitan la dignidad para tenerlos presos y no los dejan ni siquiera pensar, ni siquiera poder salir adelante".

"Soy de acá y me ha tocado estar en otros lugares. Me tocó ser intendente de Rincón de los Sauces, hoy me toca ser el secretario General, pero les digo una cosa, tengo un entripado: quiero recuperar Cutral Co", dijo y desató los aplausos de todos los presentes.

Luego se dirigió a Rolo Figueroa aunque sin nombrarlo: "Los que sacan los pies del plato, son traidores", arengó.