Néstor Rodríguez, referente de ATE de Carlos Quintriqueo informó que las presidenta del CPE Ruth Flutsh les informó por nota que no incorporarán personal municipal en esa dependencia y, finalmente no se concretó el paro que habían anunciado.

El sindicalista informó que “Nosotros en el dia de ayer hicimos una asamblea en el Distrito II con los compañeros administrativos porque querían traer compañeros municipales a trabajar en el distrito”.

Luego señaló que “Nosotros les dijimos que eso no se puede hacer porque se violentaba el tema del convenio colectivo y otras cuestiones. Era gente que venía a trabajar en Informática, a ocupar el espacio en la oficina con gente que iban a hacer mantenimiento en las escuelas”.

“Nosotros al hablar con la directora, la llamamos ayer, hicimos reunión con Mariela, le pasamos la información a Quintriqueo, íbamos a hacer la medida de fuerza pero no alcanzamos ni a presentar la denuncia, porque nos mandaron la respuesta de que desistían, que no iba a venir la gente a trabajar acá”, sostuvo.

“Hoy vinimos, hicimos la asamblea, presentamos el papel y quedó todo normal, en el día de ayer no se empezó con el quite, ni nada porque se solucionó enseguida”, detalló.