El Movimiento Evita emitió una comunicación, que lleva la firma de su titular Marcelo Zúñiga, donde señala que no hay divisiones. Esta es la repuesta a una documento de creación de una corriente interna denominada "Territorio Evita" que surgió como oposición a la postura de aliarse con Rolo Figueroa.
El comunicado del Movimiento Evita destaca que son "una organización social y política que en esta etapa como a lo largo de toda su existencia de más de 15 años, viene dando profundos debates colectivos internos y de cara a la sociedad sobre cuál es el rol del peronismo en la provincia de Neuquén y en toda nuestra patria".
"Somos un movimiento que discute políticas y no solo cargos. Nuestros compañeros y compañeras que han accedido a diversos lugares de representación y gestión en toda nuestra historia lo han hecho en pos de llevar adelante políticas diseñadas colectivamente, lejos de intereses particulares", agrega.
La misma línea detalla que "Llegado el tiempo de las decisiones electorales, como ha pasado a lo largo de la historia de la provincia el MPN comandado en estos momentos por Jorge Sapag y a través de su candidato a gobernador Koopman, están trabajando para dividir todas las opciones que pongan en cuestión su hegemonía de más de 60 años en la provincia. La situación que se ha suscitado es una más de esa estrategia del sector azul del MPN".
"Nuestra organización nunca ha sido funcional a ese poder de turno y queremos reivindicar al peronismo como una opción que debe disputar el poder real en la provincia para atacar las condiciones que generan las múltiples desigualdades en una de las provincias más ricas de nuestro país, pero con 40% de los neuquinos y neuquinas en situación de pobreza", detalla.
Luego agrega "No somos una organización social que ¨ busca gestionar la pobreza¨ como muchos y muchas nos han señalado, porque entendemos como dijo Néstor que ¨ los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales, sino desde las políticas económicas¨. Tenemos propuestas y proyectos para discutir la riqueza y poner a la justicia social en el centro de las políticas de todos los niveles del Estado para devolver la dignidad a nuestro pueblo. Creemos que la política y la organización popular son las únicas herramientas que nos permitirán construir la vida que nuestro pueblo merece", resalta.
"Tampoco somos una organización que se reduzca a la soledad de dos o tres nombres propios, somos cada una de las compañeras y compañeros de toda la provincia que valemos por igual y discutimos por igual, y que aprendimos a respetar las decisiones colectivas sin romper lo que construimos porque somos peronistas y no liberales a sueldo de la política profesional. El Evita no se rompe ni se divide, se fortalece y crece, y ni la plata ni los aprietes de los “dueños” de esta Provincia lo van a poder evitar", indica finalmente aunque sin aclarar la posición frente a los comicios del 2.023 ni referirse a las versione sobre la unidad con Figueroa.