Puede ser una imagen de texto que dice "territorio Evita"Un grupo de militantes del Movimiento evitar decidió presentarse como línea interna oponiéndose al acuerdo político de la conducción provincial con Rolo Figueroa. En concreto manifestaron su “desacuerdo con que la conducción del Evita de Neuquén busque cerrar filas con el sector de Rolando Figueroa del MPN que lleva como aliado al macrismo”.

El nuevo sector emitió una comunicación donde señala que “Comenzamos en la calle reclamando los derechos para nuestros compañeros. Supimos combatir organizados con el trabajo barrial: la exclusión, el hambre y la desolación de las políticas del macrismo y luego la pandemia por covid19; momento donde nos supimos unir aún más y no corrernos del barrio”.

“Nos cansamos de que nos vean como tropa y no como compañeros, hartos de que las decisiones estén en manos de tres o cuatro. En el último tiempo, además, estuvimos en desacuerdo con que la conducción del Evita de Neuquén busque cerrar filas con el sector de Rolando Figueroa del MPN que lleva como aliado al macrismo, al sector más conservador y anti derechos de la provincia”, agrega.

En otro párrafo señala que “Hemos planteado estas diferencias desde hace mucho tiempo, solo conseguimos el ninguneo, la descalificación y las operaciones para denigrarnos. Tomamos la decisión final de formar una corriente que llamamos Territorio Evita que representa a los más vulnerables y excluidos, como siempre lo hicimos. No nos vamos del Movimiento Evita, porque coincidimos con la línea nacional, nos constituimos como corriente interna porque no tenemos otra opción”.

“Los “aprietes” y represalias al que están siendo sometidos los compañeros de base, nos indignan y nos alejan aún más de esta conducción. Somos Territorio Evita una corriente de nuestro Movimiento Evita”, finaliza.