Enrique "Quique" Chandía, referente de NCN de Plaza Huincul brindó definiciones respecto al armado político para 2.023 y ratificó el acuerdo político con Rolo Figueroa también en la ciudad. "Creemos que la elección está polarizada entre dos candidatos, estamos convencidos desde el partido de Pechi, que la forma de trabajar es esta, trabajar para ganar la provincia y poder hacer una transformación desde adentro", señaló.

Este medio le preguntó si van como colectora o con candidatos en la lista principal. "Todavía se está evaluando, estamos hablando, estamos viendo las propuestas, estamos viendo los grupos de trabajo, creemos que existe una oportunidad de poder estar peleando por la intendencia también, así que se está evaluando todo. La idea es trabajar en conjunto para poder llegar a buen puerto", resumió.

Chandía detalló que "Esto es Nuevo Compromiso Neuquino, estamos convencidos de que el radicalismo y el Ari se pueden llegar a sumar a este espacio, a esta fuerza, a esta candidatura".

Asimismo, explicó que "El Pro está trabajando con nosotros, estamos trabajando de forma mancomunada y estamos viendo la mejor propuesta, todavía no es época de definiciones, si trabajar, caminar, escuchar al vecino.

"En Juntos por el Cambio hoy por hoy estamos hablando, estamos definiendo y evaluando las mejores propuestas, pero trabajando siempre por Plaza Huincul", detalló.

Respecto al comunicado de dirigentes, especialmente de la UCR de Plaza Huincul aunque también del Pro, que salió al cruce del acuerdo con Figueroa, afirmó que "Estuve hablando con algunos dirigentes de Plaza, le dije que por lo menos trate de consultarnos antes de publicar algo, porque la verdad que no hubo consulta previa ni nada, no sé cómo lo debió haber tomado gente del partido, a mí por lo menos a nivel personal mío, le pedí una publicación de por qué habían publicado eso, a la gente del radicalismo, la estoy esperando todavía a la respuesta", señaló.

No obstante, aclaró que "No hay ruptura, yo siempre soy una persona que estoy dispuesto al diálogo, consensuar y demás, por eso te digo, posiblemente el radicalismo o el ARI se sumen a este proyecto, creemos que la polarización está dada y hay que ir por ese camino".