El Movimiento Evita marchó en manifestación por las calles céntricas de Cutral Co esta mañana hasta la plaza San Martín. "Las y los trabajadores de la economía popular salimos a manifestarnos para defender nuestros derechos, ante el intento de “depurar” el padrón de beneficiarias y beneficiarios de planes sociales por parte de las autoridades nacionales, que justo ahora –a fin de año- iniciaron un detallado control de quienes perciben el Potenciar Trabajo", señala un parte de prensa.

"Los compañeros y compañeras trabajadoras no quisieron cortar rutas ni calles para no entorpecer la actividad laboral de otros trabajadores", aclararon Exequiel Morales, Claudia Sosa y. Claudia Pino, el Triunvirato Local de la CTEP Evita Cutral Co.

Imagen

"Les hacemos una propuesta: si quieren depurar ¿por qué no empiezan por los evasores y los millonarios? ¿por qué no se auditan los barrios privados? ¿por qué no se pone la lupa sobre contratistas?. También pueden “auditar” a jueces o al menos intentar que paguen ganancias o podrían “auditar” gastos de los diputados", agrega el escrito distribuido a la prensa y compara: "Pero en cambio, eso no pasa y nos auditan a nosotros: o sea ¿el sogazo es siempre para los de abajo?".

"Nosotras y nosotros trabajamos en la economía popular y somos quienes sostenemos la mesa familiar: garantizamos la comida de miles y miles de familias todos los días. Pero, sin embargo, nos ajustan, nos sacan derechos ganados, nos persiguen, nos estigmatizan, nos apuntan y nos juzgan", objeta.