Néstor Cides es el vocero de los manifestantes que corta en el ingreso a la Refinería Plaza Huincul de YPF. El Sindicalista dijo que “El corte tiene que ver con el mandato que nos ha dado el 1° de diciembre en una asamblea institucional que se desarrolló en la seccional, para solicitar una compensación de fin de año dado que había sido anunciado por el Consejo Directivo Provincial el 25 de noviembre donde en el Ruca Che que iba a solicitar esta compensación de fin de año y 24 horas después desistió de este reclamo”
“Los compañeros comprenden de que hay la complicidad de la conducción provincial juntamente con el gobierno para no solicitar y exigir esta compensación”, informó.
“También la parte salarial que venimos pidiendo del 2020, lo que ha sido del 2021 y este ultimo meses del año que se ha incrementado el costo día de la canasta básica y los saliros han quedado empobrecido”, detalló.
“Hay una solicitud en el marco de la CTA autónoma donde ha enviado una nota al gobierno de la provincia para que se pague esta compensación de 150 mil pesos a alrededor de 100 mil empleados”, recordó.
“Nosotros estamos reclamando un pago que sea efectivo antes de fin de año para estos trabajadores”, dijo y sostuvo que “En el corte iniciamos a las 8 de la mañana, vamos a permanecer durante toda la jornada del día de hoy y esperando que haya alguna convocatoria a nivel provincial del gobierno para desistir de esta medida y si no continuaremos en el transcurso de la tarde con una asamblea y continuaremos el dia de mañana”.