Rolando Figueroa está formando el Partido Comunidad y ya fue noticia: Julieta Corroza, una dirigente muy allegada que estuvo en la génesis de la ruptura con la azul, fue imputada por la Justicia Federal por falsificación de documento, dado que presentó una ficha de afiliación o de aval de una vecina fallecida.
La justicia le adjudica a Corroza que “habría omitido su deber” que se rige bajo la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y el Decreto 937/2010 el que indica que la firma se podrá certificar solamente "en su presencia". Sin embargo, la mujer de apellido Sepúlveda, estaba fallecida al momento en que se hizo la firma.
"Notifíquese electrónicamente al Ministerio Público Fiscal, haciéndole saber además que la Sra. Julieta CORROZA D.N.I. N° 25.191.764, en el carácter de autoridad certificante del partido de autos, certificó la autenticidad de los datos y firma del formulario de adhesión de la ciudadana SEPULVEDA, Mabel D.N.I. Nº 11.510.348 en la ciudad de Neuquén con fecha 30/08/2022, como así también que la defunción de la nombrada se verificó con fecha anterior a la certificación de la adhesión 06/04/2022”, afirma la resolución de la Justicia Federal.
Al respecto, describe que el 1° de setiembre, Corroza presentó la ficha de afiliación o aval digital y el 13 de septiembre la entregó en papel y firmada. Como se dijo, Mabel Sepúlveda había fallecido el 6 de abril de este año.
Por tal motivo, la justicia también decidió remover a Corroza de la facultad de certificar firmas y datos incluidos en las fichas de afiliación.