La única verdad es la realidad: el Pro y NCN acordaron con Rolo; Carlos Eguía se hizo Libertario y se tiene un quiroguista de candidato en Neuquén capital y Jorge Sobisch anunció su propia candidatura. No obstante, desde la UCR se mantiene firmes: "El comunicado (donde se anunció el acuerdo con Rolo Figueroa) se arroga la representación de JxC porque lo firman la diputada Ayelén Quiroga y el concejal Marcelo Bermúdez o sea por el Pro y NCN. Ahí no está el ARI, que es miembro fundador y la UCR que es miembro fundador", aclara Luis Pusterla.

"Al día de hoy Pablo Cervi es el candidato a gobernador porque así lo ha proclamado la Convención del radicalismo. O sea, la única manera de que no sea candidato es que el partido decida algo en contrario", detalla.

Incluso señala que "Tengo entendido que Pablo Cervi ha hecho declaraciones de que su candidatura está en pie cumpliendo el mandato que le dio la Convención y llevando adelante no solamente la representación, sino el programa de JxC", arriesga a pesar de las evidentes divisiones.

Luis Pusterla, apoderado de la UCR provinical y candidato a intendente de Plaza Huincul reconoce que "Hay estrategias electorales con las que uno no puede estar de acuerdo. Quizás si no está el Pro no puede llamarse JxC, se tendrá que llamar de otra manera. Pero tengo entendido que también desde Buenos Aires, ya no es tan claro que apoyan una idea o un candidato, si no que la prioridad es mantener unido a JxC en todo el país. En este sentido, la semana pasada Patricia Bullrich comentó que el Pro no va a ser colectora de nadie. Algunos hacen interpretaciones; yo no creo que haya mucho que interpretar en las declaraciones de Bullrich", destaca.

Pusterla considera que la forma de resolver el tema es "que se abra el diálogo entre Cervi, Bermúdez, Ayelén Quiroga, el ARI que creo que sería lo que el votante está esperando".

No obstante aclara que "La unidad en Plaza Huincul se da sin fisuras dentro de todo JxC. Estuve charlando sobre las posibilidades de Cervi y alguna eventual hipótesis con el partido de Figueroa y ahí no hay fisuras y tuvimos una postura consolidada: el candidato hasta el momento es Pablo Cervi. En este sentido, el ARI lo manifestó a través de Sergio Pérez, Mari García, Ana Contreras por el Pro, Daniel Vecce, Adriana Claro, Elida Quiroga, Julio Tolosa por el radicalismo, Miguel Tumbarino", nombró. No obstante, cabe recordar que dirigentes de NCN ya adelantaron que acompañarán a Rolando Figueroa respetando el acuerdo provincial.