El Concejo Deliberante de Cutral Co declaró de interés el curso de Lengua de Señas para Comerciantes. La iniciativa fue impulsado por la concejala Elida González quien destacó que el proyecto se trabajó con la Cámara de Comerciantes.

La edila González también recordó que hoy se trata un proyecto en el Congreso Nacional que busca "que se garantice la accesibilidad a la lengua de señas que todos los poderes tengan acceso a enseñar y a aprender esta lengua para poder facilitar la accesibilidad de todas las personas sordas (sic)", dijo.

"Por ahí las personas sordas tiene dificultad a la hora de salir y desenvolverse en la calle, cuando van a comprar o a hacer algún trámite. Vimos importante que los profesores puedan a los comerciantes y empleados enseñar la lengua para poder ellos poder atender a las personas que se acerquen a su local", sostuvo.


Jesús San Martín, a su turno, invitó a los comerciantes que aún no ha hecho el curso de Lengua de Señas a realizarlo "porque estas capacitaciones son inclusivas y que a la hora de la atención al público se abra una verdadera inclusión para todas las personas", dijo.