El acto del día de la MIlitancia de este viernes en Cutral Co mostrará una radiografía clara de lo que ocurre en el PJ Neuquino que, básicamente podría resumirse en que algunos quieren ir con Rioseco y otros con Figueroa. En medio parece surgir que Darío Martínez ya no tiene proyecto a la gobernación.
En definitiva, hay quienes aseguran que en Cutral Co, este viernes, se reuniría el PJ pro Rioseco y los ausentes serían los más cercanos al titular del PJ neuquino Darío Martínez. En concreto, del justicialismo de Plaza Huincul, el titular del Consejo local, Mario Esperón, ya adelantó que no asistirá; en contrapartida, Ana María Pavón, cercana al riosequismo ya anunció que estará. Podría ocurrir lo mismo en otras ciudades de la provincia.
De todos modos, habrá que esperar el momento del acto para saber qué harán Darío Martínez y Tanya Bertoldi, a quien se ubicaba como compañera de fórmula de Rolando Figueroa que, finalmente, anunció a Gloria Ruiz. Cabe recordar que Bertoldi zapateó con fuerza cuando su nombre trascendió acompañando a Ramón Rioseco.
Quienes siguen de cerca el quehacer político del justicialismo neuquino, también señalan a Marcelo Zúñiga como otro de los que busca ser colectora de Rolando Figueroa en la ciudad capital donde Rioseco ya acordó con el radical Juan Peláez. Y esto merece un análisis aparte porque cualquiera que tenga pretensiones de ser gobernador de la provincia, precisa de todos y cada uno de los votos de la capital provincial.