Ramón Rioseco fue expositor en las Jornadas Nacionales de Energía e Hidrocarburos y volvió a reclamar mejorar los índices de coparticipación para la provincia. "100 años de petróleo, no nos quedó ni una sola industria", señaló en tono crítico.
"Coincidimos que tenemos que tenemos que convocar al mundo, porque somos la frutilla del postre del mundo, producto de la guerra, producto de la falta de energía. Hay dos cosas que nosotros marcamos fuertemente que la venimos marcando hace mucho tiempo, que no es ahora porque es una coyuntura electoral, sino porque creemos en eso, que son dos cuestiones básicas. Primero quien se acuerda de la gente, una provincia extraordinariamente rica… 40% de pobres. Unan provincia extremadamente rica… 10% de indigentes", apuntó.
"Una provincia que tiene los problemas estructurales grandes que tiene, una provincia que no está industrializada, acá hay algunos amigos de YPF y sabe de lo que estoy hablando: 100 años de petróleo, no nos quedó ni una sola industria", enfatizó.
"Ahora creo que tenemos una nueva ventana, una nueva oportunidad en el mundo, una nueva oportunidad como neuquinos, de poner una mirada distinta a todo esto que no hemos hecho, ya sea por el gobierno de turno, ya sea por los presidentes de turno, ya sea por la coyuntura de turno, me parece que como neuquinos tenemos que defender esto", reclamó.
"Un señor lo mencionó cuando le preguntó al ingeniero de la industrialización en origen, la verdad que me parece que eso es fundamental, cuando decimos que tenemos 100 años de petróleo y tenemos una sola destilería", dijo y en la misma línea continuó: "¿qué nos pasó a nosotros primero como neuquinos que nunca defendimos ese recurso estratégico para generar empleos sustentables?, porque cuando armamos destilería o armamos otras industrias que están vinculadas a los derivados del gas y el petróleo, saben que generamos empleos sustentables y generamos además el doble de recurso de lo que podemos sustentar respecto a la exportación del gas y el petróleo, entregar el petróleo o el gas crudo como lo estamos entregando", puntualizó.