El ministro Osvaldo Llancafilo mantiene una reunión con directivos de varias escuelas de la comarca petrolera. Analizan la situación de cada una y buscan alternativas para superar las problemáticas. Llancafilo viene seguido a la comarca petrolera y se puso al frente del tema en la EPET 10, pero es la primera vez en los últimos 25 años, que un ministro vuelve a sentarse "mano a mano" con los directivos de las escuelas a buscar soluciones en una mesa técnica territorial.

Los colegios de Cutral Co y Plaza Huincul parecen no tener paz ni continuidad educativa. Siempre hay una con dificultades y clases suspendidas. En estos momentos la 143 y la EPET 10 donde los padres advirtieron que hay problemas de agua desde hace más de un mas y "no da para más".

En definitiva, el ministro parece haber elegido el camino directo para tener los datos de la situación de primera mano. Una de las escuelas que presentó su informe es la 143. "Tenemos una problemática en cuanto a filtraciones. Cuando llueve tengo que suspender clases o andar con baldes por toda la escuela", dijo la directora Rosana Troncoso y señaló que se hacen reparaciones permanentes pero después "a la primera lluvia, tenemos la escuela inundada", explicó.

"Todos los años cambian la membrana. Después tenemos suspensión de clases y bueno, cambiaron la membrana. Imaginate las familias, tenemos que poner la cara: cambiaron la membrana y otra vez tenemos problemas. ¿Qué es lo que se trabajó?. Por allí cambiar esto porque si va a ser membrana como todos los años y a la primera lluvia vamos a tener las goteras...", expuso la docente.

Julio Almendra, encargado de obras del ministerio, afirmó que van a poner protectores para evitar que se vandalice la membrana y aparezcan las filtraciones.

En el caso de la 143, se adelantó la posibilidad de que la semana próxima vuelva a clases la 143. (Noticia en desarrollo)