Cinco hombres ingresaron esta mañana a la biblioteca Juan Benigar, ubicada frente al edificio municipal de Plaza Huincul, donde se votaba en la interna de la CTA, golpearon a una fiscal de mesa y se robaron la urna 61. Anabela Cuevas, trabajadora del hospital y representante de la Verde y Blanca fue la trabajadora agredida. "Entran dos personas de forma prepotente, agarran y dicen "Quintriqueo acá no", mientras dicen eso entran 3 personas más y se llevan la urna", contó.
Cuevas, señaló que "Eran las elecciones de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, me encontraba con el presidente de Mesa, yo fiscal, cerca de las 9 a 10 de la mañana, entran dos personas de forma prepotente, agarran y dicen "Quintriqueo acá no", mientras dicen eso entran 3 personas más y se llevan la urna. Para esto levantan la mesa y me la tiran encima dándome un golpe en la cabeza".
Sobre su estado de salud, puntualizó que "Dentro de todo bien, con un golpe en la cabeza, pero gracias a Dios bien. Fue solo un chichón".
Respecto a los atacantes, describió que "Tenían un cuellito con una gorra, no sabemos quienes son, pero si todas las trabajadoras en conjunto con nosotros podemos decir quienes fueron. De todas maneras hay cámaras en la biblioteca por todos lados, así que están pidiendo las grabaciones correspondientes".
"Hicimos denuncia policial y actualmente en la biblioteca quedó custodia policial", precisó y recordó que "Había trabajadoras, cerca de las 10 de la mañana comenzaba apoyatura escolar de niños, esto podría haber pasado a mayores".
"Nosotros no pusimos resistencia para nada, te digo nuestra vida paso en un segundo por nuestras mentes, no hay democracia, estamos en tierra de nadie, las autoridades no están haciendo nada, nos están privando el derecho al voto, porque somos todos trabajadores, auxiliares, enfermeros, judiciales, registro civil, municipales, vamos a votar y que gane el que creamos que la gente decidió es simple y nada más que eso", destacó.
En la misma línea afirmó: "No lo entienden y parece que no lo van a entender nunca, estamos en el 2022 y seguimos viviendo la misma violencia, en las elecciones, es una elección de trabajadores y no de políticos".
Cuando se le consultó si la situación era producto de la interna entre la verde y la verde y blanda, sostuvo: "Sinceramente no te puedo decir si o no, pero te digo que esto tiene que salir a la luz, como le dije al oficial, tenés las cámaras, los podés reconocer, saber quiénes son, tienen acceso desde el municipio de Plaza Huincul, a las cámaras así que ellos son los responsables de que esto se esclarezca, ellos tienen que dar las cámaras para que podamos dar con los atacantes, porque esto podría haber sido una desgracia, podrían haber atentado contra un niño. ¿y si había un niño y tenía que vivir toda esa situación de violencia?, ¿cómo lo resguardas si el nene va a estudiar? Es terrible lo que se vivió, terrible".