Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, encabezó este sábado por la mañana en Mariano Moreno el «Encuentro de Mujeres Políticas, Trabajadoras y Originarias», que tuvo lugar en el Balneario Municipal con una masiva concurrencia por parte de neuquinas que asistieron de distintos lugares de la provincia. De la actividad participaron también la diputada provincial Soledad Martínez, referente del Frente Grande; y la ex edil capitalina Mercedes Lamarca, referente de Libres del Sur.

El precandidato a gobernador reflexionó: "Esto nunca lo mencioné en ningún discurso a lo largo de mi vida política y creo que este es el momento propicio. Hoy quiero agradecerle a mi madre, porque ella fue la que me disciplinó, la que me contradijo, y hasta me castigó, y yo no la comprendía. Ella fue quien me formó el carácter para no rendirme, para luchar y cambiar el mundo, por eso este reconocimiento en agradecimiento a lo que me enseñó", puntualizó.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie, árbol y al aire libre

"Lo más importante de la vida es el amor y las mujeres lo único que han dado siempre es amor. Ese que se necesita para formar una familia, para defender la patria y para cambiar este mundo. Sin las emociones y los sentimientos que ponen las mujeres no vale la pena luchar por nada. Yo estoy seguro que va a ser con ese amor y esos sentimientos de las mujeres que vamos a llevar esta provincia al primer mundo".

"Bienvenidos sean estos lugares de reflexiones y discusiones para ocupar espacios en una sociedad que ha crecido con el patriarcado. Un mundo que hasta no hace mucho tiempo solo tenía para el destino de la mujer cuidar a los hijos y someterla a la casa, hasta que empezaron a rebelarse compañeras desde el anonimato y a reclamar un espacio de protagonismo para la mujer", afirmó.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Y en ese sentido concluyó asegurando que "estamos en un momento bisagra, que nos pone a todos los hombres patas para arriba y nos obliga a reinventarnos para poder convivir con las mujeres que forman parte de nuestra vida. Así vamos a poder construir un mundo más justo. Les agradezco a todas el trabajo extraordinario que siempre hacen en cada encuentro, discutiendo sobre la necesidad de la igualdad e insistiendo cada vez más".