El fiscal Pablo Vignaroli informó que la fiscalía va a imputar a un grupo de entre 12 -14 personas por asociación ilícita para la estafa con tarjetas de desarrollo social por 63.400.000 pesos solamente en lo que corresponde al lapso enero-julio del año 2022. Uno de los imputados sería Ricardo Soiza. Vignaroli ofreció esta mañana una conferencia de prensa para referirse a la investigación.
"Los bancos tienen la obligación de preservar las filmaciones de los cajeros automáticos por 90 días. Hemos podido recuperar más y tenemos desde enero 2022 a julio 2022, filmadas las extracciones con lo cual esta primera formulación de cargos que vamos a hacer va a estar limitada a este periodo de tiempo", explicó Vignaroli.
"Son entre 12 y 14 personas que van a ser convocadas a formular cargo y lo más probable es que una de las calificaciones legales sea la de asociación ilícita", precisó y señaló que también se investigarán maniobras anteriores.
"Estamos a la espera que la Oficina Judicial fije la fecha la de formulación de cargos. No va a ser para la semana próxima.. pero va ser en el mes de noviembre", aclaró.
(Noticia en desarrollo)