Guillermo Chapino asumirá el miércoles en la tarde como ministro de Desarrollo Social de la provincia que es un hierro caliente en medio de la investigación judicial por las estafas con el cobro de subsidios. “Sé que la parte judicial está y avanzada. No sé si esta semana o la otra, va a haber novedades y tengo entendido que los que estaban implicados ya están cesados”, afirmó.
Chiapino habló esta mañana con Pancho Casado por AM Cumbre. “Lo primero es el tema de los subsidios. La idea es agilizar las auditorías y hacer un reempadronamiento de todos los que cobran un plan de desarrollo social. Mi idea es hacerlo presencial pero por ahí la gente, los subsecretarios y los directores, me decían que se podía hacer mixto on line. A mí me gustaría hacerlo presencial para ver el programa de ayuda económica cómo estamos”, dijo.
“Y poner pautas y requisitos más... por ejemplo, capacitaciones obligatorias a las personas, la terminación de la primaria y otra de las cosas que estamos viendo, que el viernes a la tarde en una reunión informal con el BPN, con el tema de la huella digital, así que eso sería. El beneficiario cobraría sí o sí, viste que con eso de las tarjetas que se las pasan a uno, a otro, así que por ese lado el tema de los subsidios”, señaló y adelantó: “Después profundizar no solamente esto de las tarjetas y los subsidios. Esto es un 10%. Después los trabajos que se hacen en toda la provincia es gigantesco”, destacó.
“Lo que está mal lo cambiaremos y lo que está bien lo reforzaremos”, resumió y precisó que “nos pondremos a disposición de los fiscales con esto de las estafas”.
“Sé que la parte judicial está y avanzada. No sé si esta semana o la otra, va a haber novedades y tengo entendido que los que estaban implicados ya están cesados”, afirmó.
“Hay que estar más atentos porque es mucha plata la que se vuelca en los subsidios. La auditoría tiene que ser permanente. No se puede hacer auditoría cada 3 o 4 meses”, sostuvo y agregó: “Confío en la justicia”.