El paro en el Hospital de Complejidad VI convocado pro ATE Verde y Blanca es por "nuestro convenio colectivo, por los pases a planta de los compañeros eventuales, por las distintas problemáticas que estamos teniendo en los distintos hospitales en la provincia de Neuquén", explicó Sabina Cuevas, vocera de los trabajadores.

Este medio consultó a la sindicalista señaló que "Ayer Gutiérrez lo que hizo fue informar, pero no hay nada escrito, no hay resolución, no hay nada, nosotros en el Hospital de Cutral Co, actualmente yo tengo 8 enfermeros que están en condiciones de pasar a Planta, obviamente que generó un malestar y una incertidumbre en los trabajadores que no está bueno", consideró.

"No está bueno que haga su campaña política, pero siempre jugando con la necesidad de la gente, nuestro deber ahora es poder ir por el pase a planta del conjunto de los compañeros que están en condiciones, algunos están pisando los dos años de modalidad eventual. Yo creo que eso lo que quiso hacer fue salir a jugar con la necesidad de cada trabajador", dijo.

Cuevas señaló que "Todos los servicios hicieron paro, centro de salud, están trabajando la guardia mínima". El paro es por 24 horas.