¿Alcanza con armar un frente amplio opositor para ganarle al MPN?. Ramón Rioseco reconoce que no es el único requisito. "Esto es la construcción para armar una propuesta sólida, de acá hay que caminar, hay que armar equipos técnicos, hay que armar un programa que pueda generarle expectativa a los vecinos, pero además que pueda resolverle los problemas estructurales que Neuquén tiene, en infraestructura, vivienda, tierra, industrialización en origen", dijo. También propone hacer varios resarcimientos históricos a localidades como Picún Leufú, Piedra y Rincón de los Sauces.
Y propuso un eje central: "Discutir la renta petrolera, la renta petrolera es saqueadora, y es fuerte la palabra, pero es una renta que es paupérrima, imagínese usted que de cada barril de Petróleo nos dan el 12% y el 88% se lo llevan las petroleras, entonces me parece que lo que se discutió el otro día, lamentablemente, flexibilidad para sacar los dólares, flexibilidad para sacar las ganancias, flexibilidad para exportar, flexibilidad para ingresar el equipamiento para que haya previsibilidad en la cuenca de Vaca Muerta, ahora nadie discutió el interés de los neuquinos, es decir más renta petrolera para terminar todos los problemas que tenemos", dijo.
"Nosotros planteamos como eje en el espacio que estamos construyendo discutir una nueva renta petrolera, que exceda el 12%", afirmó.
Al ahondar en su propuesta, sostuvo que "después de 100 años de petróleo y de 60 de gobierno de ellos, no tenemos industria en Neuquén, la provincia más rica energéticamente de Latinoamérica".
"Este es el momento de Neuquén, pero también hay que tener en cuenta que perdimos 100 años de petróleo. 100 años del petróleo: ¿cuál es el saldo?. Abandono de Cutral Co y Plaza, abandono de Rincón, de Catriel, del Portón. Ese es el saldo del petróleo convencional. Lo que nosotros planteamos es mayor renta petrolera, industrialización en origen para no perder 100 años más. Y discutir una nueva ley de Coparticipación municipal que le permita los intendentes tener autonomía, soberanía y poder planificar su propia gestión. Hoy son todos rehenes del gobernador", aseguró.