El pre candidato a gobernador Ramón Rioseco, afirmó que es necesario definir "una imperiosa agenda de temas a que hay que poner en discusión de cara al futuro de la provincia" e instó a todos los precandidatos a un debate público sobre "qué cambios necesita Neuquén".
Rioseco aseguró que "un nuevo modelo de provincia implica una nueva renta petrolera; para así poder impulsar el desarrollo industrial y tecnológico, la infraestructura, la educación y las universidades, el acceso a la salud y a la vivienda con servicios, en definitiva, todo lo que haga falta para poner a Neuquén en el primer mundo".
"Que se escuche hasta en Buenos Aires, que lo escuche el presidente y el embajador; lo vamos a repetir hasta el cansancio; si los neuquinos no discutimos la renta de nuestra provincia no tenemos destino", insistió.
En referencia al resto de los precandidatos, sostuvo no haber escuchado nada todavía sobre "qué programa económico tienen pensado para Neuquén", y dijo que "por eso es que los estamos convocando a un debate público, para que de cara a la gente cada uno ponga sobre la mesa su proyecto de provincia y explique cómo piensa sustentarlo".
"De todas maneras, nosotros sabemos que es antipático para la 'concentración del poder' plantear en un debate que el 12% es un saqueo cuando tenemos al 40% de los neuquinos pobres, y que el responsable de eso se llama Jorge Sapag", concluyó.