Puede ser una imagen de texto que dice "ATE NEUQUÉN VERDE BLANCA Lealtad a la Patria, al pueblo trabajador y a Juan Domingo Perón cec NON CENTRO DE EMPLEADOS COMERCIO DEL NEUQUÊN Con Solidaridadesposible El17 de octubre de 1945 una inmensa multitud de trabajadores, junto a sus sindicatos, se había movilizado a Plaza de Mayo en el marco de una enorme huelga general por la liberación de su conductor. El gobierno militar, que había apresado a Juan Domingo Perón, se vio obligado a permitir que el entonces Coronel se dirigiera, desde el balcón"

El Centro de Empleados de Comercio y ATE Verde y Blanca emitieron una comunicación que recuerda que "El 17 de octubre de 1945 una inmensa multitud de trabajadores, junto a sus sindicatos, se había movilizado a Plaza de Mayo en el marco de una enorme huelga general por la liberación de su conductor. El gobierno militar, que había apresado a Juan Domingo Perón, se vio obligado a permitir que el entonces Coronel se dirigiera, desde el balcón de la Casa Rosada, a esa multitudinaria masa obrera".

"Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo", destaca el escrito.

" La movilización de trabajadores convencidos del rumbo político que debían defender, logró que Perón fuera liberado. El 17 de octubre se convirtió entonces en el Día de la Lealtad", detalla.

"Hoy debemos recordar aquella histórica unidad del movimiento obrero y sindical que logró liberar al conductor político que dio protagonismo, dignidad y derechos a la clase trabajadora; rescatándolo de las garras del autoritarismo antidemocrático respaldado por los sectores más rancios de la oligarquía nacional. Éstos son los mismos que hoy se visten de republicanos, si bien se han transformado en su apariencia, sus motivaciones políticas son las mismas: ir en contra de los derechos de los trabajadores, conquistados con lucha y sangre, y sin defender los sagrados intereses de nuestra Patria, a la que han sometido entregando la soberanía económica al FMI, lo que hoy nos hunde en una crisis que pareciera no tener salida", señala.

" La unidad y organización del movimiento obrero argentino será quien, una vez más, marque el camino de los destinos de nuestra Patria, y la dirigencia política, desprendiéndose de sus privilegios y prebendas de casta; deberá ponerse al servicio de los verdaderos intereses de la Nación", finaliza.