Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas y personas de pie

Ramón Rioseco estuvo reunido con vecinos y comerciantes de Plottier este miércoles en la tarde. "Con dolor vemos que en Plottier la pobreza llega casi al 40% y la indigencia es más del 5%, cuando en la última década se duplicó la producción de petróleo y gas en la provincia", afirmó y señaló que la solucione que propone es incrementar tanto las regalías por los hidrocarburos extraídos, como los recursos coparticipables para las gestiones municipales.

"Si en Neuquén no cambiamos la distribución de la riqueza, nada va a cambiar. Ese 12% en concepto de regalías es un saqueo. En nombre de los neuquinos, cuando seamos gobierno vamos a modificar lo que haya que modificar para llevar ese porcentaje a 30 y así poder cambiar la historia de esta provincia", sentenció.

Con respecto a la coparticipación explicó que "del 100% que recibe la provincia solo coparticipa el 15% en 57 municipios" e infirió que a Plottier aproximadamente le dan menos de la mitad de lo que en realidad le corresponde, por lo que concluyó que "si no se cambia también esa ley, ciudades como ésta no tienen destino posible por el incremento de población que tienen a diario".

También hizo hincapié en los últimos índices publicados y dijo que "con mucho dolor vemos como en Plottier, según datos oficiales, la pobreza llega casi al 40% y la indigencia es más del 5%, cuando en la última década se duplicó la producción de petróleo y gas en la provincia".

En ese sentido sostuvo que "la pobreza podría haber descendido al menos a la mitad durante estos diez años, pero ni en los mejores lustros irrumpió la justicia social en Neuquén porque gobierna el MPN".