Este medio le preguntó a Omar Pérez sobre los ejes centrales de su propuesta para la intendencia: "la planta municipal se ha reducido muchísimo en empleados, ha quedado cerca de 300 empleados y en realidad necesitamos por lo menos 500. Seguramente van a haber vacantes para 200", dijo en referencia a los trabajadores de plus.

Pérez aseguró que "Armé una plataforma de gobierno que incluyen varios puntos que tienen que ver con todos los aspectos de la vida, lo social, lo deportivo, lo cultural, el empleo, la seguridad, tenemos una línea de propuesta que la vamos a difundir".

"Fundamentalmente tenemos tres ejes que tiene que ver con un gobierno participativo, inclusivo, tenemos como proyecto también poner en marcha la defensoría del pueblo, que está creada pero nunca ha sido puesta en funcionamiento. En cuanto a lo que es el sistema de trabajo, empleo y capacitación, vamos a crear una agencia de primer empleo y una agencia de trabajo y vamos a trabajar fuertemente en incentivo para radicación de empresas en la ciudad", adelantó.

"También vamos a trabajar sobre lo que es el empleo, en nuestra ciudad tenemos mucho empleo en situación precaria, vamos a trabajar como podemos incorporar al sector oficial y con capacitaciones para que la gente pueda salir de esa situación", afirmó y éste medio le preguntó por los 1.800 trabajadores de plus: "Te estaría mintiendo si te digo eso porque no tengo capacidad como hacerlo, se verá quienes de ellos pueden, porque la planta municipal se ha reducido muchísimo en empleados, ha quedado cerca de 300 empleados y en realidad necesitamos por lo menos 500. Seguramente van a haber vacantes para 200", precisó.

"No te puedo decir los 1800 pero si buscarle la alternativa de incorporación a otras alternativas donde puedan trabajar y una mejor condición", insistió y resumió respecto al proyecto que "Entonces seria empleo, capacitación, seguridad y lo que tiene que ver de la participación de la comunidad en la iniciativa y la propuesta que tengamos".