Este martes 11 de octubre, desde las 10, en el municipio capitalino la dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay presentará "la propuesta de Blindaje Alimentario", informó.
El proyecto postula hacerlo "a través de la puesta en marcha de cinco acciones concretas: 1) Destinar el 1% del superávit obtenido por la municipalidad durante el 1° semestre del año 2022".
"2) Incrementar los montos del Plan Alimentario Capital (la tarjeta alimentaria) destinando un 1% del superávit a aumentar la partida presupuestaria de este programa", detalla y agrega: "3) Elaborar de manera urgente un programa de Refuerzo Alimentario Infantil, destinado a niñas, niños y adolescentes que asisten a toda institución de carácter público y/o social".
El cuarto punto es "Convocar de inmediato a una mesa de trabajo entre la Municipalidad, ACYPAN, el Mercado Concentrador y los representantes de las cadenas de supermercados".
El quinto propone implementar "un Plan de Entrega Directa de Alimentos destinada exclusivamente a estudiantes de la universidad pública con residencia en la ciudad de Neuquén, para que no interrumpan sus estudios por razones económicas".