Unos días antes de anunciar el acuerdo con Juan Peláez en Neuquén capital, Rioseco soltó: "va a haber novedades". Y ahora, 72 horas después de la foto con el radical, insiste, pero con mayor volumen: "va a haber grandes novedades", afirmó.

"Por suerte el frente amplio empieza a tomar forma. Después de mucha siembra podríamos decir, desde diciembre del 2021 que estamos con esta mirada. Lo ratifico que se hace necesario romper el techo del Frente de Todos. De alguna manera estas son las primeras expresiones de la rotura del techo de construir un frente más amplio, que nos permita tener expectativas y ser muy competitivos en el 2023", señaló.

El cutralquense se manifestó "Muy conforme con este primer acuerdo con Juan Peláez como nuestro candidato a intendente de 3 partidos del Frente de Todos: Unión Popular, FyPN y el Frente Grande hasta este momento. Estamos hablando con Jesús Escobar, que lo está analizando y con Nuevo Encuentro que en el acuerdo provincial ya están y faltaría que puedan sumarse al acuerdo local. Pero bueno, hay que tener paciencia, confianza y hay que seguir dialogando", planteó aunque destacó que "Hay un buen espíritu y además las bases lo han recibido muy bien este acuerdo, que nos va a permitir construir y pensar una provincia distinta".

Luego se produjo el siguiente diálogo:

P-: ¿Puede sumarse alguien más?

RR-: Si, si. Pueden sumarse muchos más. Nosotros confiamos en que pueden sumarse Jesús (Escobar), Nuevo Encuentro, expresiones del PJ y otros. Me parece que se hace necesario poder también extender el acuerdo al territorio de la provincia. A otras ciudades, a otros pueblos y esa va a ser la manera de construir un frente provincial que es el objetivo último.

Rioseco afirmó que "Estamos trabajando en dos o tres ciudades que son importantes, no las voy a mencionar para no generar expectativas o falsas expectativas. Pero son dos ciudades medianas y una grande con posibilidades de hacer un acuerdo de similares características. Quizás con un candidato de otro partido, pero con esas características de unidad y de frente amplio".