Puede ser una imagen de una persona y de pie

Hay quienes aseguran que de la lectura del cronograma electoral, surgen los plazos que se está tomando Rolo Figueroa para definir su candidatura por dentro o por fuera del MPN. La fecha clave es el 13 de octubre, cuando vence el plazo para presentar las listas de candidatos. Si, si, el jueves de la semana próxima.

Esa fecha es tope porque lo obliga a presentar las listas, o no, y no hay retorno. Mientras llega ese día, Rolo sigue jugando al desgaste y buscando adhesiones públicas. Abrió fuego el MAPO y luego continuaron los "militantes con historia".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.En síntesis, la respuesta que se había prometido para 3 o 4 días después del encuentro en Centenario, que se cumplieron la semana pasada, se demora.

El argumento es esperar la respuesta al documento de 20 puntos que planteó Figueroa. Pero es un tema que está fuera de la consideración de la Azul porque, además, la interna se convocó con la Carta Orgánica redactada de esa manera por decisión de los cuerpos partidarios. Para modificar esas condiciones se debería llamar a la Convención y volver a llamar a elecciones.

Ahora la duda es de qué tamaño va a ser el pedazo que se va a desprender del partido provincial para acompañar a Rolo Figueroa y su comunidad "rebelde".

Entre los militantes una cosa es plantear que se van, amenazar con dar el paso al costado, y otra hacerlo. "Es como que de golpe te cambien el apellido", dijo una con varias campañas encima.