Ramón Rioseco encabezó el acto en Cutral Co donde Víctor De Gennaro en nombre de la Unión Popular firmó un acuerdo político de cara a las elecciones de 2.023. "Nos están acompañando el Frente Grande, Libres del Sur, Frente y Participación y creemos que en días tenemos grandes novedades respecto de otros partidos importantes en la provincia de Neuquén que quizá no piensan como nosotros", dijo dando a entender que podría sumarse alguien de la UCR o JxC.

El ex intendente de Cutral Co afirmó que recibió "Un apoyo explicito y concreto de Unidad Popular a través de su principal referente que es Julio Fuentes y creemos que es importante armar este gran frente, con el que queremos romper el techo del Frente de Todos".
"Esta es una manera de romperlo, la verdad que Unidad Popular nos está acompañando, nos está acompañando el Frente Grande, Libres del Sur, Frente y Participación y creemos que en días tenemos grandes novedades respecto de otros partidos importantes en la provincia de Neuquén que quizá no piensan como nosotros, pero que saben que necesita un nuevo gobierno la provincia y una nueva mirada de la distribución de la renta", explicó.
"Queda mucho, hay unos cuantos meses por delante, queda mucho, porque falta armar una gran propuesta que tenga que ver con el cambio estructural del modelo del MPN", señaló.
Rioseco reiteró que "El modelo está agotado, creo que han tenido 60 años para transformar esta provincia, es una provincia tremendamente rica, con excelente economía, con energía, gas, petróleo, agua dulce, montañas, turismo, creo que estamos dotados de una riqueza extraordinaria, que Dios nos ha bendecido. Así que esa oportunidad y ese es el derrotero que tenemos para cambiarlo", planteó.
Finalmente adelantó que "Vamos a estar en Chos Malal el día primero en un encuentro de equipos técnicos, así que aprovecho a invitarlos, vamos a seguir discutiendo, estuvimos en Neuquén capital, estuvimos en San Martín de los Andes y ahora vamos a Chos Malal a discutir la problemática del norte, la problemática de la infraestructura, la problemática de vivienda, de tierras, que tiene el norte, que está abandonado y que está tan lejos".