Se trata de la construcción del hospital Norpatagónico y la pavimentación de la ruta provincial 67 que, en conjunto, suman 420 nuevos empleos privados directos.

La construcción del Hospital Norpatagónico en el sector Z1 de la meseta neuquina y la pavimentación de la ruta provincial 67 que vincula a la capital con la zona de Vaca Muerta contribuyen a la generación de 420 puestos de empleo directo en el sector privado.

La pavimentación de ruta provincial 67, denominada la “Ruta del Petróleo”, implica aproximadamente la generación de 70 empleos directos. La obra consiste en asfaltar de 19 kilómetros, desde la ruta nacional 22 (Autovía Norte), que conecta con la ruta provincial 51. La semana pasada el gobernador, Omar Gutiérrez, inauguró el primer tramo del camino y comprometió la finalización del tramo restante de aquí a fin de año.

Ya comenzó el movimiento de suelo para la construcción del hospital más grande de la Patagonia.

Por otra parte, el reciente inicio de la obra del Hospital Norpatagónico generará en una primera etapa aproximadamente 350 puestos de empleo directo durante la curva de más desarrollo de obra. Esta cifra ascenderá a 850 personas si se contabilizan los 500 empleos indirectos asociados a esta obra.

Inicialmente se realizará la superficie médico arquitectónica que trata de 13.258 metros cuadrados. Estos 350 empleos privados permitirán llevar adelante el movimiento de suelos, excavaciones, rellenos y compactaciones, fundaciones, vigas, losas, columnas, tabiques y los edificios para desarrollar un centro de cirugía de alta complejidad, así como también todas las instalaciones para alimentar adecuadamente a estos locales de la primera etapa.