La conducción nacional de ATE llamó a un paro de los estatales nacionales, provinciales y municipales para el próximo martes 27 de septiembre. “Los salarios en el sector público empezaron a perder contra la inflación y no estamos en la agenda del nuevo ministro Sergio Massa", afirmó Rodolfo Aguiar. Néstor Cides confirmó que "vamos a adherir a esta medida de fuerza, por supuesto, dejando a la voluntad de los trabajadores que quieran adherir, o no, a esta medida de fuerza", dijo.

La Conducción Nacional de ATE junto a las representaciones provinciales del sindicato decidieron que este martes 27 de septiembre se realizará un paro en todo el país con en los tres niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) con movilización en la ciudad de Buenos Aires al Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen 250) en reclamo por la reapertura de paritarias, aumentos salariales de emergencia y estabilidad laboral con pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores.

"Los salarios en el sector público empezaron a perder contra la inflación y deben anticiparse los debates salariales en todo el país. Los acuerdos firmados con anterioridad pierden vigencia frente a la constante evolución de los precios", afirmó Aguiar, secretario Adjunto nacional

Los estatales acordaron un 60% de aumento para el periodo junio del 2022/ mayo del 2023. Ahora ATE reclama que se adelante la reapertura de la discusión y la ejecución del porcentaje restante, como así también un aumento de emergencia para que los sueldos no pierdan contra la evolución de los precios.