Yamila Hermosilla es una joven dirigente del MPN de Cutral Co que podría calzarse el traje de candidata a intendente de la ciudad por el sector de Rolo Figueroa. "Rolo no puede ir por afuera del MPN porque Rolo es MPN", dijo. Como es conocido, el MAPO instó a dirimir la interna del MPN en unas PASO o directamente en las elecciones generales, lo que virtualmente significaría ir "por fuera" del partido. Como PASO no hay....

"Hoy, muchas de las reglas del juego que impone la lista azul, las autoridades partidarias, Gutiérrez y Sapag, no son de igualdad para los dos sectores", dijo Hermosilla.

Luego recordó que "El día viernes estuvimos reunidos. El MAPO, que es el Movimiento de Acción Política de nuestro partido, con históricos de nuestro partido, de mucha trayectoria política e institucional, gente muy respetada en cada una de sus localidades, presentó un documento como todos saben, pidiéndole a Rolo que se dirimiera directamente esta interna en las PASO, donde las reglas del juego son de más igualdad para ambas líneas. Nuestro líder, que es Rolando Figueroa, pidió unos días para pensarlo, así que en 3 o 4 días ya tendremos una respuesta a esto".

"Cada uno de los que estuvo en esa reunión, manifestamos una postura, entendemos que somos MPN, pero del MPN de justicia social y con las banderas de su fundación que hoy no las estamos viendo en el día a día de nuestro partido", cuestionó.

Hermosilla, integrante de una antigua familia del MPN, explicó que "EL MAPO propone que Figueroa no se presente a las internas del MPN de noviembre y presente una lista directamente para unas PASO de marzo del año próximo. "Seguramente entre el día miércoles y el jueves va a dar la respuesta Rolando, que todos acataremos y acompañaremos", adelantó.

Al respecto, aclaró que "Ese es el pedido del MAPO y de muchos posibles candidatos de la provincia. Hay un consenso absoluto y de apoyo a nuestro candidato a gobernador. Entendemos y hay que dejar claro, entendemos que nuestro partido con el pasar de los años se ha desvirtuado, que las reglas no son claras y no son justas para nuestro sector en esta nueva disposición que hizo la convención en Pandemia de no permitir que los independientes puedan votar sino que tampoco pueden ser candidatos, cuando históricamente nuestro partido tuvo candidatos que eran simpatizantes y militantes independientes.. que hoy se les corta la posibilidad de elegir y acompañar a un candidato como Rolando en una interna totalmente cerrada y que genera que nuestro partido no tenga esta situación de varios pensamientos para poder crecer. Hoy hay una sola línea que es dueña de la Convención, de la Junta de Gobierno y del Gobierno", remarcó.

Luego insistió: "Ninguno se puede ir del MPN porque somos MPN". No obstante, llegado el caso, deberán enfrentar al partido MPN. "Por más que el gobernador actual nos diga que nos tenemos que ir porque pensamos distinto, refundaremos el partido. Es así, no vamos a dar el brazo a torcer y es una pelea que vamos por Neuquén y por la dignidad de cada uno de los neuquinos", resaltó.