Puede ser una imagen de al aire libreEl Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén emitió una comunicación donde "expresa su repudio a los dichos manifestados por la Directora de Juventud del Municipio de Cutral Co hacia los y las estudiantes del CPEM N° 20, una institución de impronta en la localidad y en la provincia, con proyectos y propuestas de aprendizaje que tienen como único fin generar oportunidades y garantizar derechos".

"Este tipo de expresiones discriminatorias, violentas y que estigmatizan a nuestras juventudes generan el rechazo de quienes seguimos apostando por una escuela pública que educa desde una perspectiva en y para los Derechos Humanos. Una escuela que incluye, que respeta las diferencias, construye identidades y promueve solidaridad, respeto e igualdad. Seguimos sosteniendo y generando caminos que nos inviten a construir presentes y futuros más justos e igualitarios esa es una de nuestras responsabilidades públicas", agrega el escrito.

"Nos solidarizamos con todas las instituciones educativas de nivel secundario de la localidad de Cutral Co en este rechazo masivo a actos tan ofensivos y violentos. Otra vez nuestras juventudes enseñan, ejercen derechos, construyen ciudadanía y dan el ejemplo", agrega.

Las Consejeras Gremiales del CPE emitieron una comunicación en igual sentido. “Queremos expresar nuestro rechazo absoluto a los dichos con los que la directora de Juventud se refirió a la escuela y a sus estudiantes, expresiones que son repudiables pero que adquieren aún mayor gravedad cuando quien las emite está a cargo del área desde el cual deberían planificarse y ejecutarse políticas públicas que tiendan a la inclusión de los jóvenes”, afirma un comunicación.