Este lunes se llevó a cabo la audiencia pública por el reestructurado del Presupuesto 2022 del municipio de Cutral Co y quedó desierta dado que no hubo inscriptos.
La concejala Jésica Rioseco señaló que "nuevamente no se han presentado, instamos a la sociedad a que se presenten, estos son temas de suma importancia, en la cual nos compete a todos y creo que todos salimos beneficiados con este tipo de temas, esto mejoraría el caudal de agua para el verano, es de suma urgencia por la inflación que estamos atravesando en el país de poder resolver estos temas lo antes posible antes de que siga aumentando", dijo.
"Instamos a la sociedad a poder sumarse, poder involucrarse y creo que es la manera y el camino que debemos seguir para poder crecer", señaló.
El jueves pasado, el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en primera lectura el reestructurado del presupuesto 2022. En concreto, se sumó una partida de 500 millones, que es el dinero que se va a destinar a la ampliación del acueducto Los Barreales, según indica la Ordenanza.
Cabe recodar que, en realidad, de los 500 millones del costo de la obra, Cutral Co debía aportar 250 millones y Plaza Huincul el resto. Pero la licitación de la obra la realiza el municipio cutralquense por lo cual debe contar con los 500 millones incorporados en su presupuesto, como corresponde. De allí, la reestructuración.