Este sábado se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades del PJ de Cutral Co con María Elena Paladino a la cabeza de la Junta Local.

En la ceremonia, un te acompañado con cosas dulces, se leyó un mensaje enviado por el presidente del PJ, Darío Martínez, donde expresó sus deseos de éxitos en la gestión. "No tengo dudas que seguirán trabajando para sostener muy alta la llama del peronismo cutralquense", decía el escrito que fue leído por Fanny Longo.

Fiel a su estilo, Paladino combinó humor con conceptos políticos. "Después de 23 años de andar internas, este año se dio la lista de Unidad con los compañeros. Cuando nos juntamos por primera vez con Juanita (Vázquez de Movimiento Evita) y Roberto (Sáez) coincidíamos en que había que juntarse porque después arreglaban en provincia y en el interior quedábamos todos peleados", fundamentó.

Luego se pasó a la entrega de los certificados a las autoridades, comenzando por los congresales suplentes; los titulares y el Consejo local. El primero fue Roberto Sáez, como congresal titular junto a Mario Morales; Elida Barros, entre otros. Los suplentes: Hugo Deisner, Mariano Lindor, Ana Coria y Norma Fuentes.

Luego fue el turno de los vocales del Consejo local, titulares así como suplentes incluyendo a María Elena Paladino junto a Hugo Deisner, Lucía Ojeda y Juana Vázquez. Paladino, emocionada, convocó a un grupo de militantes que la acompaña habitualmente en la actividad política para entregarle su certificado.

Estuvieron presentes Militantes del Movimiento Evita, Mario Esperón de Plaza Huincul, Juan Manuel Novoa, Ana María Pavón y afiliados del PJ cutralquense. También estuvo Anahí Valdez, de Zapala; César Cáceres, del ANSES local; la diputada Lorena Parrilli, "Pichi" Sagaseta y Carina Ortíz de ANSES Neuquén capital.