El diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) se refirió al informe que realizó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ante la cámara baja. “Nos vamos muy satisfechos con la presentación que realizó el Jefe de Gabinete, fue amplia, detallada, y dió cuenta de todas las consultas que hizo la oposición”, afirmó el legislador.
“El informe de Manzur refleja un país en marcha, con dinámica económica, obras de infraestructura e inversión social para paliar el impacto de una crisis de que todavía no nos recuperamos completamente ; en Neuquén esto significa apoyo para el desarrollo de sus potencialidades, no sólo en el sector de los hidrocarburos, con obras como el Gasoducto Néstor Kirchner y los oleoductos planeados para la exportación de petróleo, sino también en turismo, con el Pre.Viaje, y otras actividades económicas”, planteó Carnaghi.
Sobre el transcurso de la sesión, el diputado neuquino marcó “la actitud contradictoria de parte de la oposición, que exige respuestas pero se va para no escucharlas; lo vimos también en las últimas semanas, en las que se retiraron de todas las instancias de diálogo a las que se los convocó”.
“Además vimos una importante desinformación en algunos legisladores; el caso del diputado neuquino que cree que la localidad vecina de El Bolsón está en Chubut es un ejemplo extremo, pero encontramos una desconocimiento alarmante, en muchos casos, sobre la realidad del país y nuestra historia reciente”, concluyó Carnaghí.