Marcelo Rucci, secretario General de los Petroleros Privados, fue el último orador de la asamblea que se realizó al norte de la dorsal este miércoles en la mañana. El sindicalista llamó a repetir errores: "Hemos apoyado a uno u otro y después se recuesta en el calor de la comodidad de los partidos políticos y se han olvidado... No queremos planes sociales, no queremos monotributos de 2 mangos con 50 y tenerlos a todos agarrados. queremos que vengan a los yacimientos, trabajen y dignifiquen a su familia", reclamó.

"Se viene una etapa nueva y venimos a decirles: acompáñennos, los necesitamos… nuestros pueblos nos necesitan, porque nosotros venimos y hablamos de trabajo. No venimos a hablar de que nos vengan a chupar las medias para mendigarnos un plato de comida. Con el plato de comida, no", afirmó.

En términos políticos, Rucci apuntó que “Nosotros podemos estar adentro y tener decisión”.

“Yo tengo memoria, yo me acuerdo. Mi viejo era petrolero, trabajó en refinería, así que a mí no me la van a contar lo que es la lucha acá en Cutral Co”, señaló.

“Se viene momentos muy impotentes. Momentos donde quieren reformar para perjudicar lisa y llanamente los derechos de los trabajadores. Pero se olvidan que acá hay mujeres y hombres dispuestos a resistir y a luchar si es necesario. No nos van a venir más a meter la mano en el bolsillo, a atropellar”, aseguró.

“Este es nuestro lugar de trabajo, acá venimos a buscar el pan para nuestras familias. Pero ojo a las empresas y la política, porque si esto lo tenemos que transformar en un campo de batalla defendiendo nuestra dignidad y la de nuestras familias, lo vamos a hacer”, aseguró y lanzó: "Esto no es para cagones.. no hay más lugar para eso".

“Que no se equivoquen las empresas, pensando que con estos aumentos salariales ya está. Esto a mí no me conforma. Tenemos que ir por más, merecemos más. 89 compañeros dejamos en el camino durante la pandemia. Por esa Bandera, por la Bandera de la Patria, porque si no hubiera sido por nosotros que sosteníamos la energía, seguramente hubiera colapsado peor nuestro país. Que no se crean que eso no vale nada”, dijo.

“Y van a tener que solucionar otros problemas que tenemos, que son reivindicaciones: "no se cagan más en ningún petrolero", expresó y advirtió: “Nosotros queremos respuestas. Tienen los días contados, porque sé que esto les llega a las empresas: tienen los días contados para darle la respuesta que merece toda esta gente”.