Vecinos del barrio Altos del Sur volvieron a solicitar el uso de la Banca del Pueblo dado que, según se desprende de la presentación, no recibieron respuesta al primer pedido. Obviamente, fue enviado a comisión donde ya debería estar el anterior. 

Como es conocido, la Carta Orgánica Municipal garantiza el acceso de los vecinos a la Banca del Pueblo "a simple pedido" de los interesados. Sin embargo, el CD de Huincul modificó la COM por Ordenanza -algo que legalmente no es viable- y estableció, como requisito previo, que el propio cuerpo debe autorizar a los solicitantes.

Sin embargo, en este caso parece que no hubo respuesta, dado que en la sesión de éste martes ingresó una nota donde señalan: "el señor Andrés Reyes y vecinos de Altos del Sur, reiteran la solicitud de la Banca del Pueblo a fin de exponer la situación de la zona mencionada".

En las Bancas del Pueblo, los vecinos suelen hacer reclamos que apuntan a los Ejecutivos municipales y, de allí, pudo haberse gestado la intención política de limitarlas.

Cabe destacar que, la limitación del acceso a la banca es, lisa y llanamente, una quita de derechos a los vecinos.