El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió ayer la XVIII edición de Hotelga en el predio de La Rural en Buenos Aires junto al presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, y al secretario de la entidad, Gustavo Fernández Capiet.
Allí, Figueroa destacó que desde Neuquén “queremos elevar el turismo al máximo nivel de excelencia, porque tenemos la provincia más hermosa y ponerla en valor es un desafío impostergable para los próximos años”.
El encuentro, que finaliza hoy, presenta todas las ofertas y novedades en equipamiento, productos y servicios; con la participación de más de 120 empresas expositoras. “A través del Turismo podemos hacer crecer el producto bruto geográfico de la provincia, apalancado en el gran motor que significa Vaca Muerta, recuperando eventos y lugares que tenemos en Neuquén que no han sido aprovechados en todo su potencial para atraer a visitantes del país y del mundo”, indicó.
Fernando Desbots afirmó durante la inauguración de la feria que el turismo y la gastronomía es un sector que se levanta, “resurgiendo de las propias cenizas”. “En el mundo los gobernantes reconocieron nuestro rol para la recuperación del empleo post pandemia y destacaron un hecho incontrastable: que cuando se prende una hornalla en un restaurante o se abren las puertas de la habitación en un hotel se enciende la posibilidad del empleo, y con ella la dignidad y la inclusión social”, aseguró.
Durante la jornada de hoy se desarrollará una nueva etapa del Torneo Federal de Chefs y la presentación del panel ‘Políticas Públicas para el Desarrollo’.