La fotografía de Guillermo Pereyra con Omar Gutiérrez publicada hace unos días, disparó versiones y elucubraciones de todo tipo. Sin embargo, el veterano dirigente petrolero le puso paños fríos y afirmó que también conversa con Rolo Figueroa. Pero además, le puso cepo: "somos MPN puros, que en ningún momento pensamos en buscar negociaciones con otro partido político", estableció.

Sobre el encuentro con el gobernador Gutiérrez en el edifico del gremio, en declaraciones a Radio Nacional Neuquén, Pereyra afirmó que "Estamos acercándonos" aunque aclaró que "no estamos en un remate de cargos, simplemente queremos compartir proyecto con quienes somos MPN puros, que en ningún momento pensamos en buscar negociaciones con otro partido político. Estamos convencidos que el MPN, en toda su trayectoria ha hecho una gestión extraordinaria desde la fundación del partido, en la década del '60 y lo que ha transformado un territorio nacional en una provincia", resaltó.

"Estamos atrincherados defendiendo lo nuestro, defendiendo la provincia frente a la voracidad de los partidos nacionales que se quieren llevar nuestras riquezas. Entonces buscar algún tipo de alianza con algún otro partido político, con algún otro sector político, estamos convencidos que no va a ocurrir. Somos MPN y Omar Gutiérrez, que también forma parte de este convencimiento y toda la línea que está Omar", graficó.

"Claro que tenemos que hablar. Tenemos que hablar de todo", dijo en referencia a las denuncias por las estafas con planes sociales que investiga la justicia.

Cuando se le preguntó si hablaba con el otro sector interno del MPN, afirmó: "Si, si, con Rolando solemos hablar. A lo mejor esas charlas que tenemos, por ahí se interrumpen por algún amague de ir por otro lado, Pero lo bueno es que podemos conversar y vamos a seguir dialogando con todos aquellos que estén dentro del MPN".