El pre candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco, volvió a insistir: "Siempre tenemos el mismo escenario, en donde el MPN ya no supera el 40%, entonces el gran desafío de la oposición tiene que ser desde la inteligencia de tratar de unir a la mayoría de ese 60%", propuso.
El ex intendente de Cutral Co, en declaraciones al programa 'La Vaca Atada', de Radio Nacional Neuquén, objetó la llegada de Jorge Sapag como asesor de Sergio Massa al nuevo ministerio de Economía de la Nación señalando que "no va a discutir mayor regalía hidrocarburífera para los neuquinos, porque ya en 2012 cerró con el gobierno nacional y con Chevron por una regalía paupérrima del 12% como techo".
"Nosotros queremos discutir en serio -con Buenos Aires- sino no vamos a cambiar la historia de la provincia. Sapag no quiere cambiar nada porque está de acuerdo con que Neuquén reciba el 12% de los recursos que se llevan, y que son de la provincia como dice nuestra Constitución", recordó.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Rolando Figueroa se sume a un hipotético frente opositor, consideró que "si renuncia a su partido podría participar de la interna en los términos que la venimos planteando". Pero también puso reparos argumentando que "es muy difícil que eso suceda porque tienen el mismo gen".
Luego advirtió: "los que somos opositores en serio tenemos que tener bien en claro que el oficialismo va a venir a comprar dirigentes. El MPN compra todo a la hora de ganar elecciones y la realidad es que cada vez le alcanza menos".
"Acá la única posibilidad de competir seriamente es con una unidad mucho más amplia, con una interna del Frente de Todos no alcanza. Nosotros creemos que las candidaturas tienen que resolverse en una interna abierta pero hay que buscar otros actores políticos", afirmó.
En ese sentido advirtió de estar convencido de que "en Neuquén se puede trabajar en una alianza que exceda al Frente de Todos, de lo contrario ya sabemos que el resultado va a estar claro y presentarse sería una pérdida el tiempo".
"Siempre tenemos el mismo escenario, en donde el MPN ya no supera el 40%, entonces el gran desafío de la oposición tiene que ser desde la inteligencia de tratar de unir a la mayoría de ese 60%", comentó.
Por último, aseguró que este planteamiento proviene desde su espacio -FPN- porque ya hizo de la experiencia. "El día que nosotros hicimos un acuerdo con el radicalismo, ganamos y nunca más pudieron volver", señaló.
Sobre la marcha de su campaña, sostuvo que "En este momento estamos teniendo actividades en distintas localidades del interior y la gente de la UCR participa al igual que la del PJ. Hay más consenso en las bases que entre los dirigentes, porque la gente es muy inteligente y comprende que si no hay unidad, no hay posibilidad", concluyó.