El Partido Justicialista de Cutral Co emitió un comunicado donde "expresa su más enérgico repudio a los fiscales al circo de Comodoro PRO que, como herramienta política de sus amigos de Los Abrojos, pretenden proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y condenarla vía Lawfere para disciplinar a esta sociedad".
"Cristina ya fue Juzgada y sobreseída en la causa Vialidad. Su expediente viajó por juzgados de distintos fueros. El mismo juez Ercolini lo tramitó", detalla.
"Hay un disparate jurídico. En 2008 el juez Ercolini se declaró incompetente por 47 casos de los 51 que se investigan. El mismo decidió mandar el expediente a la justicia de Santa Cruz, donde se investigó y se sobreseyó a Cristina. Se la sobreseyó", sostiene.
"¿Ahora el mismo Ercolini la procesa?. La están juzgando dos veces por el mismo hecho, algo que es nulo de nulidad absoluta", objeta.
En otro párrafo agrega "La compañera cumplió con todos y cada uno de los pedidos de la Justicia, se presentó a cada audiencia, compareció ante cada tribunal y hasta escribió un libro de acceso público refiriéndose a cada hecho que se le achaca. La Justicia Federal Argentina tiene la virtud de hallar culpables donde no lo hay. Simplemente no les importa la justicia".
Más adelante señala "Los fiscales Mola y Luciani han tenido otra virtud: encontraron una culpable a partir de la doctrina jurídica de que "Cristina no pudo no saber". ¿Así de profundo?. Esto es peligroso para cualquier gobierno y para la democracia en sí".
"Han convertido la prisión preventiva en una pena anticipada. Han utilizado la figura de la asociación ilícita por la falta de pruebas para imputar autorías y participación concreta a personas puntuales", sostiene.
Posteriormente recuerda que "A Lázaro Báez se le dieron 51 obras en Santa Cruz. Ningún empresario lo objeta porque es sabido que el empresario local tiene mejores costos y la mano de obra propia que le permite tener ventajas comparativas ciertas. De esas 51 obras, 27 las terminó y 24 se demoraron en varios casos, por disposición del propio Mauricio Macri que paralizó las obras cuando asumió su gobierno".
Al respecto repasa: "Mola y Luciani, en el auto de procesamiento le adjudican a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández en ese momento, responsabilidad por haber enviado el presupuesto donde estaban las obras que se iban a hacer en Santa Cruz y la acusan de haber promulgado el presupuesto que es una Ley. Es inaudito".
"Si, como proponen los fiscales Luciani y Mola, hubo asociación ilícita, entonces también se debe juzgar a todos los diputados y senadores que aprobaron el presupuesto", razona.
"Cabe aclarar que así funcionan los gobiernos en democracia porque así lo determinan las Leyes: el presupuesto se envía al congreso que lo aprueba y el Presidente lo promulga. La provincia y los municipios hacen lo mismo", refresca.
"Luciani y Mola investigan con lupa a Cristina y a Mauricio Macri, Pepín Simón Rodríguez, la mesa judicial macrista, la deuda externa, el enriquecimiento con la fuga de capitales que denunció Lilita Carrió. Ahí nada, de nada", comapra la declaración, que lleva la firma de María Elena Paladino.
Finalmente afirma que "El PJ de Cutral Co repudia expresamente la persecución judicial de la compañera Cristina Fernández y convoca a sus militantes y afiliados a estar atentos para movilizarnos cuando haga falta en defensa de la República, la justicia independiente y la Paz".