ATE salud se movilizó ayer en Neuquén capital y quedaron en estado de alerta. Según informó Anabela Cuevas, van a esperar hasta el lunes y, si no tiene respuesta del gobierno al pedido de reabrir el CCT, van a hacer asambleas y definir qué hacer. Esta semana hubo paro de 48 horas.


Carlos Quintriqueo fue el orador que cerró el acto este jueves. "Peleamos para fortalecer el sistema público de salud. Y no estamos en contra de que existe el sistema privado. No, tiene que existir. pero no tiene que se a costa del sacrificio de los trabajadores del sistema público", dijo.

Luego apuntó: "A la ministra y al ministro de Economía, que ponen en cuestionamientos las 6 horas de los compañeros en los hospitales, no les tiemblan las manos cuando le tienen que pagar por una cama de terapia intensiva más de 150 mil por día a las clínicas privadas y en eso sí tienen celeridad", cuestionó.

"Tenemos que pedirle al ISSN que un día nos muestre cuánto cobra y cuánto se lleva el sistema privado en esta provincia. Cuánto cada clínica se lleva de nuestros bolsillos, cuánto financiamos al sistema privado. Nos contaba una compañera de Cutral Co que había disminuido la cantidad de recargos. Por un lado le hacemos más eficiente el trabajo y, por otro lado, también termina siendo un ahorro para el sistema público. Pero vuelvo a insistir: cuando es para los trabajadores tienen peros y cuando es para los amigos no tienen ningún tipo de pero", afirmó.