El secretario Adjunto de ATE Cutral Co-Plaza Huincul, Néstor Cides, afirmó que las razones para el paro de 48 horas que llevan adelante este miércoles y jueves son legítimas, aunque cuestionó la falta de consulta a los trabajadores sobre los contenidos de la reforma del CCT.

Cides sostuvo que "Hay una medida que se impulsó a nivel provincial donde la mayoría de los hospitales hoy tienen una medida de fuerza, la cual hoy están reclamando, es un reclamo legítimo de los trabajadores por el hecho que vienen solicitando la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, para debatir, mejorar los ítems de este convenio".

"Pero no está plasmado hacia los trabajadores sino en lo que decida la conducción provincial, siendo que esto puede llegar a tener un perjuicio en contra de los trabajadores, por el hecho de que no se debate en los distintos sectores, hay mucha demanda, muchos reclamos, trabajadores que han perdido poder adquisitivo en algunos ítems", dijo.

"Como parte de esto, es que todos aquellos cargos que debían concursarse, no se concursan o bien hay muchos trabajadores dentro del Hospital que prestan servicio en algunos sectores con mucha decadencia", planteó.

"Hay una demanda de los trabajadores, también nos pasa acá como en Picún Leufu, donde los trabajadores están mal cobrados, mal nivelados y esta demanda viene hace muchísimo tiempo, desde el momento que se pone en vigencia el convenio que no se ha dado una respuesta, porque la convención de la CIAP, que es la que tiene la potestad de mejorar estos convenios, de sacar disposiciones o resoluciones para que estos convenios tengan una respuesta. Hay una pérdida salarial muy importante de los trabajadores y en muchos casos los compañeros han hecho estos reclamos, pero no han sido escuchados", afirmó el sindicalista y enfatizó: "Pero eso necesitamos que esta reapertura del convenio sea debatida y discutida por el conjunto de los trabajadores".