Puede ser una imagen de una persona

La Coalición Cívica, el espacio liderado por Elisa Carrió, llevará a la justicia al jefe de Estado por su frase sobre Alberto Nisman y Diego Luciani. La oposición dijo que quiere "amedrentar a la justicia". Carrió, ya había denunciado al presidente por envenenamiento colectivo con la vacuna Sputnik, hizo abundantes declaraciones públicas al respecto, aunque luego lo negó.

El presidente estuvo anoche en el programa "A dos voces" y fue consultado por el pedido de seguridad para los fiscales Luciani y Mola a lo que respondió: "Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman... hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo.

Fernández afirmó que el fiscal Diego Luciani "tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor" en relación a su seguridad personal, y destacó que el funcionario judicial "sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión" de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

"El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor", dijo el mandatario y agregó: "Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad".